ENCABEZA CENTRO DE NEGOCIOS ALIANZA DE PARTICIPACIÓN NACIONAL CON EL BID

15 julio, 2020

El Centro de negocios de la UJED, como parte de las acciones y compromiso de apoyar a las PYMES a nivel nacional, ha logrado un convenio con el Banco Interamericano para el Desarrollo, por medio del cual, se brindará asesoría a las MiPYMES con un monto total de US$750.000 dólares como contribución del BID a la cooperación técnica no reembolsable.

Para tales fines, se pidió que las redes SBDC de cada país, de la que forma parte el Centro de Negocios, estén dispuestas a aportar recursos en especie, en concepto de contrapartida por un total equivalente a $15,000.00 (USD).

Este convenio nombrado “Iniciativa de Respuesta y Recuperación de la red Global de Pequeños Negocios”, en inglés, “Global Small Business Network (GSBN) Covid19 Pandemic Response and Recovery Initiative”, tiene como objetivo ayudar a preparar a las redes nacionales SBDC México y América Latina a subvencionar a sus clientes MIPYME para su sobrevivencia y recuperación frente a la pandemia de Covid19 y así mismo posicionarse para el crecimiento futuro.

En México, a través de la red SBDC, contamos con varias universidades adjuntas y gobiernos afiliados, con los cuales nos encontramos en pláticas para que se unan a esta aportación en especie en un período de ejecución del programa que se estima llevará un lapso de respuesta de 36 meses.

El Centro de negocios de la UJED, bajo la dirección del MCE Rafael Reyes Tirado, ya firmó un convenio y se encuentra dentro del programa que emprende el Banco Interamericano para el Desarrollo.

[frontpage_news widget="119" name="Otras Noticias"]